fuentes gratis

10 de las mejores fuentes gratis

Una pequeña selección de entre las 100 mejores fuentes gratis que encontré en un post, iré soltando de a pocas y de las mejores para que le den buen uso.

Hemos encontrado en una variedad de estilos. No se preocupen, publicaré más artículos que tengan tipos de fuente que incluyan escritura a mano, fuentes de graffiti y más.

La mayoría de las fuentes gratis que aparecen aquí, pueden utilizarlas en sus proyectos, pero asegúrese de verificar los términos.

10 de las mejores fuentes gratis

Adam

Formato: OTF

Shrenik Ganatra es el diseñador detrás de Adam. Basado en Mumbai, el artista independiente comenta sobre Behance: «Adam es un tipo de letra sin tapa, sin serif, inspirado en Futura, con una apariencia nítida y limpia que lo convierte en una tipografía adecuada para titulares, pósters, títulos y subtítulos. Es gratuito para uso personal y comercial «.

Ailerons

Formato: TTF

Ailerons se inspiró en los modelos de aviones de la década de 1940. Una fuente limpia y con tapas, originalmente fue diseñada para un proyecto de modelos de aire experimental, pero el diseñador brasileño Adilson Gonzales de Oliveira ha hecho que la fuente esté disponible para uso personal.

Aventura

Formato: TTF

Inspirado en el aire libre, Aventura fue creado por el diseñador gráfico Jimmy Kalman. Con un conjunto completo de letras mayúsculas, números y una selección de caracteres especiales, Aventura es gratuito para uso personal y comercial.

Azedo

Formato: TTF

El diseñador gráfico Pedro Azedo, con sede en Portugal, está detrás de este magnífico tipo de letra Azedo. Un proyecto personal, Azedo fue creado a partir de la nueva identidad que Pedro creó para sí mismo.

Bariol

Formato: OTF

Diseñado por el estudio español Atipo, Bariol ya ha demostrado ser un gran éxito con los diseñadores de todo el tablero. Diseñado con versatilidad y legibilidad en mente, la marca nueva, tipo de letra ligeramente redondeado está disponible en cuatro modos de peso.

La fuente es legible incluso a pequeña escala y se puede utilizar como tipografía corporativa, diseño de envases, infografías e incluso diseño editorial. Puede descargar Bariol regular e itálica de forma gratuita con sólo «pagar» con un tweet o puede obtener la familia de fuentes completa de tan poco como 3 €.

Bohema

Formato: OTF

Una fuente del art déco con una torsión moderna, Bohema fue creada por el diseñador gráfico y el ilustrador João Oliveira. Perfecto para los diseños retro, Bohema es ideal para los titulares, las letras editoriales, la marca, el merchandising y las ocasiones especiales. Disponible en ocho estilos distintos, el pago se requiere para el conjunto completo, pero Oliveria generosamente ofrece el demo de estilo alternativo regular como una descarga gratuita.

Building

Formato: OTF

Building fue creada por el estudiante de diseño italiano Leonardo Gubbioni. Comenta sobre Behance: «Con un fuerte impacto visual, el propósito principal de Building es capturar la atención, en un mundo en el que constantemente se asienta por estímulos sensoriales».

Cornerstone

Formato: TTF

Una fuente modular no-nonsense, Cornerstone fue creada por el diseñador gráfico Zac Freeland. Es un diseño llamativo que mira fantástico usado para los títulos, los carteles y mucho más.

Fabrica

Formato: OTF

Creado por el diseñador canadiense Alvin Kwan, Fabrica fue diseñado con una cosa en mente: para crear la tipografía más legible para pantallas móviles. En un mundo donde la gente lee más texto en sus teléfonos inteligentes y tabletas, en lugar de en el papel real, Fabrica es un tipo de letra que vale la pena mirar. Aunque la descarga es gratuita para todos, también puede donar el dinero que le gustaría a Alvin por su trabajo.

Infinity

Formato: TTF

El diseñador gráfico tailandés Tarin Yuangtrakul centra su trabajo principalmente en la ilustración, que se ha exhibido en Bangkok, Carolina del Sur y Nueva York. A la tierna edad de 20 años, Tarin ya está haciendo olas en el circuito de diseño. Aquí, Tarin da vuelta a su mano a la tipografía para crear el infinito.

Deja un comentario